Tengo una televisión ya un tanto antigua. Leyendo por ahí he visto que existe OpenELEC que utilizando una Raspberry puede darle cierta inteligencia a la tele. Entiéndase por inteligencia, que se puedan ver películas o escuchar música o ver fotos, tampoco nos vengamos arriba.
Según la Wikipedia OpenELEC proporciona un completo conjunto de aplicaciones de software para centro multimedia que incorpora una versión preconfigurada de XBMC y add ons de terceros con emuladores de consolas de videojuegos de estilo retro y plug-ins para DVR. OpenELEC es una distribución de Linux extremadamente ligera y de arranque muy rápido diseñada principalmente para arrancar desde tarjetas de memoria Flash, tales como CompactFlash o desde SSD; del mismo modo que la distribución XBMCbuntu (anteriormente conocida como XBMC Live) pero especialmente orientada a dispositivos set top box con especificaciones de hardware mínimas basadas en SoCs ARM o en gráficos y procesadores Intel x86.
Así que he comprado una Raspberry Pi 2 modelo B Rev. 1.1 para instalar OpenELEC. La instalación es sencilla, tanto como instalar Raspbian. Sobre el sistema operativo OpenELEC corre Kodi y ahora ya puedo ver películas o escuchar música en la televisión como un auténtico centro multimedia. De nuevo Linux y Raspberry Pi ofrecen un servicio más que interesante.
Esta Rasp comparado con la primera que compré es mucho más potente, ya que es quad-core a 900 MHz, mientras que la otra contiene un único core y además a 700 MHz.
[…] en su momento Kodi sobre OpenELEC y llevaba un tiempo extrañado de que no se actualizase, mirando en internet vi que OpenELEC […]