Hace ya unos cuantos años que empecé en el mundo linux con una versión de Red Hat muy, muy antigua. Sólo para jugar. Años después instalé Debian 2.2 (también conocida como potato) en un ordenador que tenía algo antiguo porque no conseguía instalar otra cosa. Desde entonces, debian ha sido para mí, la DISTRIBUCIÓN por excelencia.
Sin embargo, el año pasado probé con Ubuntu. Instalé la 8.04 y la verdad es que estoy encantado con esa distribución. Debe ser que al ser LTS (Soporte de larga duración) está más cuidada porque no me ha dado ningún problema. Sin embargo, se me ocurrió instalar la semana pasada la nueva versión, la 9.04 conocida como Ubuntu Hardy Heron Jaunty Jackalope y estoy teniendo algunos problemas. Ya he tenido que apagar el equipo de botonazo tres o cuatro veces y eso no me gusta nada de nada, aparte que he tenido problemas con el pulseaudio que tampoco me gusta nada. Como tenga que volver a apagar de botón, me vuelvo de nuevo a la 8.04 LTS que es más fiable y a esperar que salga la nueva LTS que imagino será la 10.04.
Respondiendo a mi pregunta, de momento me parece que sí, que no les ha salido bien del todo.
[…] con Ubuntu 9.10, alias Karmic Koala y he de reconocer que me gusta y mucho. Si en el mes de julio rajaba de la anterior versión de Ubuntu, esta vez es de recibo alabar la nueva versión. ¡Ojo! Que […]