Este fin de semana pasado, el servidor donde se hospeda este modestísimo blog ha dejado de responder. Se trata de una máquina bastante antigua (AMD-K6 a 350 MHz) con Debian Lenny instalado. Aprovechando que necesitaba actualizar WordPress a la versión 2.8.1 (el gestor de este blog), he actualizado los paquetes del sistema operativo necesarios. Entre ellos estaba la imagen del kernel, que ha pasado de la 2.6.26-1 a la 2.6.26-2. El modificar la imagen del kernel supone rearrancar la máquina.
En el rearranque, el módulo de la tarjeta de red no se ha cargado, ya que tenía hecho un apaño para cargar otro módulo (rt73) en vez del que debía de ser (rt73usb). El apaño consistía en tener en la lista negra de módulos /etc/modprobe.d/blacklist las líneas:
blacklist rt73usb blacklist rt2x00usb
Que he tenido que borrar.
Se supone que ahora al detectar la tarjeta en el arranque cargará el módulo por motu propio, ya que en el directorio /etc/modprob.d existe un fichero (da igual el nombre) que contiene la siguiente línea:
alias wlan* rt73usb
AL FINAL ESTE MÉTODO NO HA FUNCIONADO. La solución por la que he optado se puede ver en esta entrada.
[…] actualicé el kernel, el servidor dejó de responder. Eso era debido a que el módulo de la tarjeta wifi estaba construido a mano y, por lo tanto, […]